SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Percepção dos docentes do ensino fundamental sobre seu desenvolvimento profissionalCOnciliação trabalho/família em organizações de excelência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão impressa ISSN 1679-3390versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

AMBIEL, Rodolfo A.M.  e  HERNANDEZ, Débora Noemí. Relación entre Autoeficácia para Elección de Profesión, Exploración e Indecisión vocacional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2016, vol.17, n.1, pp. 67-75. ISSN 1679-3390.

El presente estudio tuvo como objetivo verificar las relaciones entre autoeficacia para la elección profesional, comportamiento exploratorio e indecisión vocacional. Con ese fin, 272 estudiantes de enseñanza media de una escuela pública del interior de São Paulo respondieron en el salón de clases a tres instrumentos de evaluación. Los resultados mostraron correlaciones positivas de débiles a moderadas entre autoeficacia y comportamiento exploratorio. También se verificó que la autoeficacia constituye un predictor significativo del comportamiento exploratorio vocacional. Por último, se observó que existen diferencias con tamaños de efecto moderado entre grupos con alta y baja indecisión con relación a los resultados de los otros instrumentos. Los resultados fueron discutidos a partir de la literatura sobre los constructos abordados en el estudio y considerando sus implicaciones prácticas.

Palavras-chave : comportamiento exploratorio; elección profesional; orientación vocacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License