SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Programas de Preparação para Aposentadoria: Revisão sistemática da literatura nacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão impressa ISSN 1679-3390versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

FONCATTI, Guilherme et al. Taller de Orientación Profesional: construyendo estratégias de intervención para feria de profesiones. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2016, vol.17, n.1, pp. 103-113. ISSN 1679-3390.

Este artículo relata el proceso de construcción y evaluación de un dispositivo grupal de corta duración que denominamos "taller de orientación profesional", ejecutado en la Feria de Profesiones de la USP. Fue realizada una revisión bibliográfica del concepto de taller grupal y se definieron las etapas para su construcción: preparación del diagnóstico; identificación de demandas; definición de objetivos; desarrollo de actividades; y evaluación de resultados. El taller fue realizado en el año 2013, durante tres días del evento, con la participación de 3378 personas. La validez del taller se muestra por la evaluación positiva que de él hizo el 89,3% de los participantes. Esta estrategia resultó eficiente y económica porque se logró un trabajo de información profesional y de autoconocimiento activo, abarcando un gran número de personas a la vez.

Palavras-chave : orientación vocacional; elección profesional; información profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License