SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Escala de objetos de preferencias ocupacionales: correlaciones con el cuestionario de búsqueda autodirigidaProyectos de vida en situación de vulnerabilidad social: formación para técnicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión impresa ISSN 1679-3390versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

PADILLA-CARMONA, Teresa; SANCHEZ-GARCIA, María Fe  y  SUAREZ-ORTEGA, Magdalena. Necesidades de orientación profesional de usuarios de servicios públicos de empleo en España. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2016, vol.17, n.2, pp. 150-162. ISSN 1679-3390.

Este artículo explora las necesidades de orientación profesional de 1816 usuarios de servicios públicos de empleo, en relación con las competencias requeridas para la planificación del proyecto vital y profesional. Pretende identificar diferencias entre la población general y los grupos de atención prioritaria (mujeres, jóvenes, personas con baja cualificación, parados mayores de 45, población rural). La recogida de información se realizó a través de un cuestionario diseñado ad-hoc. Los resultados permiten identificar tres dimensiones en el conjunto de necesidades de orientación profesional: 1. las relativas a la gestión de la carrera profesional, a 2. la planificación de metas realistas y a 3. la búsqueda de empleo, en las que se encuentran diferencias significativas en función de alguna o varias de las variables consideradas.

Palabras clave : orientación profesional; evaluación de necesidades; planificación de la carrera; desempleo; políticas públicas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License