SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Assessing negative thoughts about the career: the development of a measure (EPNC)Self-efficacy for Occupational Activities: A Comparison between Generations X and Y author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

Print version ISSN 1679-3390On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

RABELO, André Luiz Alves; PILATI, Ronaldo  and  PORTO, Juliana Barreiros. La Prueba de Asociación Implícita (TAI) para la elección profesional en Psicología. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2016, vol.17, n.2, pp. 188-199. ISSN 1679-3390.

A menudo, el proceso de orientación profesional se centra en los aspectos conscientes y explícitos de las personas evaluadas. El objetivo de este estudio fue desarrollar una medida de la actitud implícita (TAI) ante áreas de la psicología y probar su fuerza psicométrica con el fin de proporcionar herramientas de apoyo a la orientación profesional y a la investigación sobre la medición de este tipo de fenómeno. Se realizaron dos estudios en diversas muestras. Se identificó que los instrumentos mostraron propiedades psicométricas aceptables y evidencia de validez favorable. Se considera que el TAI desarrollado presentó propiedades psicométricas aceptables y es una contribución al estudio de la elección y la orientación profesional, ampliando el conjunto de técnicas disponibles para la evaluación psicológica en este contexto.

Keywords : cognición social; actitudes; elección profesional; medidas de actitud; Test de Asociación Implícita.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License