SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2The Implicit Association Test (IAT) for professional preference in PsychologyTeacher feedback perception and vocational self-concept author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

Print version ISSN 1679-3390On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

LIMA, Thatiana Helena de; MARTINS, Marcela Rosane; SANTOS, Acácia Aparecida Angeli dos  and  NUNES, Maiana Farias Oliveira. La autoeficacia para actividades ocupacionales: una comparación entre las generaciones X e Y. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2016, vol.17, n.2, pp. 201-210. ISSN 1679-3390.

El objetivo del estudio fue comparar las características de autoeficacia para actividades ocupacionales de las generaciones X e Y, así como estudiar las diferencias por sexo. La investigación se llevó a cabo con 40 empleados de una institución educativa. Se aplicaron un cuestionario sociodemográfico y la Escala de Autoeficacia para Actividades Ocupacionales. Se encontró una diferencia significativa entre los sexos para el factor Convencional, con el promedio más alto en los hombres. En la comparación de las generaciones X e Y se encontraron diferencias en los factores Realista, Emprendedor y Convencional, con una puntuación más alta en la Generación X. Se necesitan estudios adicionales para confirmar los resultados.

Keywords : auto-eficacia; trabajadores; generaciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License