SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Self-efficacy for Occupational Activities: A Comparison between Generations X and YVocational counseling and the Psychology teaching: a possible approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

Print version ISSN 1679-3390On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

LARANJEIRA, Márcia  and  TEIXEIRA, Maria Odília. Percepción del feedback del profesor y autoconcepto vocacional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2016, vol.17, n.2, pp. 211-223. ISSN 1679-3390.

Con fundamentación sociocognitiva, el estudio analiza el papel de las percepciones del feedback del profesor en las habilidades percibidas y en los intereses en la infancia. Participaron 228 niños del 4º año de escolaridad, que respondieron al Inventario de Actividades para Niños (ICA-R) y a la Escala de Feedback del Profesor (TFS). El análisis de trayectorias mostró asociación indirecta entre el feedback de atribución de esfuerzo y la capacidad matemática e intereses realistas y convencionales, estando mediada esta relación por las respectivas percepciones de competencia. En la lectura, el feedback tiene un efecto indirecto en los intereses Artísticos y Sociales, mediado por las competencias percibidas. El feedback del profesor actúa aún como moderador de la relación entre género, competencias percibidas e intereses. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas de los resultados.

Keywords : desarrollo vocacional; infancia; feedback del profesor; competencias percibidas; intereses.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License