SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Teacher feedback perception and vocational self-conceptChallenges in the implementation of career education in the Brazilian educational context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

Print version ISSN 1679-3390On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

PEREIRA, Omar Calazans Nogueira. Orientación profesional y licenciatura en Psicología: una aproximación posible. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2016, vol.17, n.2, pp. 225-231. ISSN 1679-3390.

Existen pocas investigaciones que abordan la relación entre orientación profesional y la licenciatura en Psicología. Este estudio presenta como objetivo establecer una conexión entre el campo de la orientación profesional y la licenciatura. Con este propósito, se describe como la orientación profesional se destacó, en el estado de São Paulo, como un tema relevante a lo largo de la historia de la enseñanza de la Psicología en la enseñanza media. Con la brecha existente, la orientación profesional pierde los saberes de la licenciatura. Del mismo modo, se torna relevante la inclusión de la orientación profesional en la licenciatura en Psicología.

Keywords : orientación vocacional; enseñanza de la Psicología; educación secundaria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License