SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Percepción del feedback del profesor y autoconcepto vocacionalDesafíos en la implementación de la educación para la carrera en el contexto educativo brasileño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión impresa ISSN 1679-3390versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

PEREIRA, Omar Calazans Nogueira. Orientación profesional y licenciatura en Psicología: una aproximación posible. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2016, vol.17, n.2, pp. 225-231. ISSN 1679-3390.

Existen pocas investigaciones que abordan la relación entre orientación profesional y la licenciatura en Psicología. Este estudio presenta como objetivo establecer una conexión entre el campo de la orientación profesional y la licenciatura. Con este propósito, se describe como la orientación profesional se destacó, en el estado de São Paulo, como un tema relevante a lo largo de la historia de la enseñanza de la Psicología en la enseñanza media. Con la brecha existente, la orientación profesional pierde los saberes de la licenciatura. Del mismo modo, se torna relevante la inclusión de la orientación profesional en la licenciatura en Psicología.

Palabras clave : orientación vocacional; enseñanza de la Psicología; educación secundaria.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License