SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Vocational counseling and the Psychology teaching: a possible approachInfluences of curricular enrichment in vocational development and student participation in schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

Print version ISSN 1679-3390On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

FALEIROS, Nayara de Paula  and  LEHMAN, Yvette Piha. Desafíos en la implementación de la educación para la carrera en el contexto educativo brasileño. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2016, vol.17, n.2, pp. 233-243. ISSN 1679-3390.

A pesar de haber surgido en los Estados Unidos en la década de los 70, la Educación para la Carrera aún es un abordaje desconocido en las escuelas brasileñas. El objetivo de este artículo es presentar una parte de los resultados de una investigación desarrollada en una escuela técnica en São Paulo. Se buscó evaluar la viabilidad de implantar una propuesta de Educación para la Carrera basada en la estrategia aditiva: clases semanales fueron integradas en el calendario regular de los alumnos del primer año de enseñanza media. Se constató que estas clases proporcionaron un importante espacio de reflexión para los alumnos, además de demostrar, concretamente, que es posible instituir una propuesta de Educación para la Carrera en la escuela de forma sistematizada, aunque no exista una obligatoriedad legal.

Keywords : educación para la carrera; orientación profesional; enseñanza técnica; currículo; etnografía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License