SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Papel de trabalho, carreira, satisfação de vida e ajuste na aposentadoria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão impressa ISSN 1679-3390versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

DAOLIO, Carla Cristina  e  NEUFELD, Carmem Beatriz. Intervención para el estrés y la ansiedad en preuniversitarios: estudio piloto. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2017, vol.18, n.2, pp. 129-140. ISSN 1679-3390.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2017v18n1p7.

Las pruebas de ingreso a la educación superior se han convertido en un gran factor de riesgo para la salud mental de los jóvenes. El objetivo de este artículo es relatar la experiencia de aplicación de un breve programa de intervención para el manejo del estrés y la ansiedad en estudiantes preuniversitarios y presentar sus resultados preliminares. Se utilizaron instrumentos de evaluación psicológica para el análisis de la ansiedad, depresión, desesperanza, estrés y repertorio de habilidades sociales, aplicados a los 12 participantes, antes y después de la intervención, que estuvo compuesta por seis sesiones grupales. Los resultados y manifestaciones de los participantes registrados durante las sesiones fueron promisores, indicando mejoría en los síntomas de algunos participantes, aunque estos datos deben ser analizados con cautela.

Palavras-chave : estrés; ansiedad; pruebas de ingreso.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License