SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Envolvimento acadêmico no ensino superior e características do estudanteAtuações de um centro educacional e psicológico junto a estudantes universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

MATOS, Mayara da Mota  e  IAOCHITE, Roberto Tadeu. Relaciones entre autoeficacia docente y elección de la docencia en postgraduados de Ingeniería. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2018, vol.19, n.1, pp. 97-107. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/1026707/1984-7270/2019v19n1p97.

Este estudio tuvo como objetivo identificar factores que influyen en la elección de la docencia en la enseñanza superior por parte de postgraduados de Ingeniería, la autoeficacia docente y relacionar esas variables. Participaron 340 postgraduados de 33 programas de Ingeniería de Brasil. Al realizar la correlación de Pearson entre la autoeficacia docente y las dimensiones de la Escala de Factores que Influyen en la Enseñanza, se encontraron correlaciones positivas, indicando que a medida que aumentaron los niveles de creencias de autoeficacia docente, proporcionalmente hubo un aumento en la motivación. Estos resultados nos permitieron reflexionar sobre el papel de las experiencias de enseñanza en los programas de postgrado, con foco en la formación de futuros profesores.

Palavras-chave : Autoeficacia; elección profesional; postgrado.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License