SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Associations between teacher self-efficacy and teaching choice by graduate students in Engineering author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

MURAKAMI, Karolina et al. Acciones de un centro educativo y psicológico para estudiantes universitarios. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2018, vol.19, n.1, pp. 109-119. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/1026707/1984-7270/2019v19n1p109.

El Centro de Apoyo Educacional y Psicológico (CAEP) tiene como atribuciones la planificación y ejecución de programas de apoyo y prevención de dificultades emocionales y académicas durante la formación de estudiantes de grado. Este relato de experiencia describe el funcionamiento del CAEP, retomando su historia y presentando sus experiencias y perspectivas de intervención en la asistencia a los estudiantes y asesoría a los docentes y carreras universitarias. Se constata la importancia de la existencia de este centro que, desde su implementación, tiene en cuenta una percepción integral en la formación de los futuros profesionales. En este contexto, las universidades necesitan reconocer sus realidades para construir estrategias institucionales que auxilien a los estudiantes a lidiar con los múltiples desafíos que se pueden presentar en la enseñanza superior.

Keywords : Estudiante; universidades; educación médica; salud mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License