SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Evaluación de la adaptabilidad de carrera en estudiantes de postgradoContribuciones analítico-comportamentales para describir el repertorio de profesores universitarios eficaces índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

ESTEVAM, Carolina; BASILIO, Ana Júlia; STICCA, Marina Greghi  y  VERSUTI, Fabiana Maris. Programa de tutoría por pares en la enseñanza superior: Estudio de caso. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2018, vol.19, n.2, pp. 185-195. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/1026707/1984-7270/2019v19n2p185.

La literatura apunta que el período de transición entre la enseñanza media y la enseñanza superior ha generado dificultades de adaptación de los universitarios. Los programas de tutoría por pares vienen ganando espacio en diversos países debido a los buenos resultados constatados después de su aplicación en el bienestar y proceso de adaptación de los universitarios recién ingresados. El presente estudio tiene como objetivo presentar un programa de tutoría por pares en la enseñanza superior. Participaron de este estudio 18 estudiantes universitarios, siendo que 9 ejercieron el papel de tutor y 9 de tutorando. Los participantes evaluaron positivamente el programa, para los tutores atendió sus demandas iniciales al proporcionar informaciones en relación a la universidad y al curso, gestión de tiempo y métodos de estudio, para los tutores posibilitó el contacto con la práctica.

Palabras clave : Tutoría por pares; enseñanza superior; estudiantes universitarios; programas educacionales.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License