SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1El desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía: Nivel de adquisición de competenciasKeep on Going: Apoyo a la elección estratégica en las prácticas curriculares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

DANTAS, Marilda Aparecida; AZZI, Roberta Gurgel  y  TOURINHO, Cristina. Reflexiones sobre el desarrollo de carrera de guitarristas con relación a las actividades musicales. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2019, vol.20, n.1, pp. 45-56. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2019v20n1p45.

Fue objetivo de este trabajo verificar el conocimiento y las percepciones de autoeficacia ocupacional de estudiantes y profesionales guitarristas y comparar los resultados de variables personales. La Teoría Social Cognitiva de Carrera orientó esta investigación. Fueron 83 participantes guitarristas de diversas regiones de Brasil que respondieron la Escala de Autoeficacia Ocupacional de modo online. Los resultados indicaron que existen diversas ocupaciones desconocidas por los participantes y que sus percepciones de autoeficacia tienden a ocupaciones conocidas. Se identificaron diferencias significativas sólo en la comparación del grupo que finalizó el curso entre 2000 y 2009. Hubo correlaciones significativas positivas entre las variables estudiadas. Los datos indicaron la necesidad de intervenciones estructuradas para la formación profesional y el desarrollo de carrera.

Palabras clave : trabajo; música; autoeficacia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License