SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Reflections on guitarists career development about musical activitiesTrajectories of former Professional Orientation Programs' participants: contexts and choices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

NASCIMENTO, Inês; FERREIRA, Soraia  and  RODRIGUES, Priscila. Keep on Going: Apoyo a la elección estratégica en las prácticas curriculares. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2019, vol.20, n.1, pp. 57-66. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2019v20n1p57.

En el presente artículo se presenta y describe un proyecto de intervención en el ámbito de la psicología vocacional designado Keep-on-Going. La intervención en cuestión pretende apoyar a los jóvenes en la fase final del proceso formativo para la elección estratégica del contexto de la práctica curricular. Se tiene como base teórica el Modelo de Exploración Reconstructiva de la Inversión Vocacional, y se estructura en seis momentos clave en un total de 10 sesiones de dos a tres horas cada una. Participaron en la primera edición cinco estudiantes (sexo femenino) del primer año de la Maestría en Psicología de la Educación. Los resultados de la evaluación continua apuntan valores medios de seis en una escala de 1 a 7, en términos de la calidad general del proyecto. En la evaluación de seguimiento, las dimensiones "Evolución en la capacidad de escoger" y "Utilidad del proyecto" son las más puntuadas, confirmando que la participación en el proyecto constituyó una experiencia de valor para las estudiantes.

Keywords : formación del psicólogo; orientación vocacional; desarrollo profesional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License