SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2It is too much pressure! Perceptions about mental strain among medical studentsValidity evidences of a measure of career decision-making difficulties author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

MOURAO, Luciana; TRAVASSOS, Rômulo; ABBAD, Gardênia da Silva  and  CARVALHO, Luara. Evaluación de la formación en Psicología a partir de la percepción de los egresados. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2019, vol.20, n.2, pp. 43-55. ISSN 1984-7270.

Este estudio tiene el objetivo de evaluar la formación en Psicología a partir de la percepción de los egresados en diferentes momentos de la carrera. Se realizaron 22 entrevistas individuales a tres grupos de participantes: psicólogos recién graduados, psicólogos en mitad o final de la actuación profesional; y aquellos que se graduaron pero no ejercen en el área de Psicología. Se adoptó una guía semiestructurada para realizar las entrevistas, que fueron grabadas, transcritas y sometidas al análisis de contenido categorial. En los resultados se destacaron las críticas a la formación tradicional. Los egresados se quejan del no desarrollo de competencias en áreas como salud pública, psicología escolar y educacional, psicopatología y psicología organizacional.

Keywords : competencia profesional; educación superior; formación del psicólogo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License