SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Processes of professional development: the proposition of a model for different careersEffects of the working alliance in career counseling author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

GOMES, João; GAMBOA, Vítor  and  PAIXAO, Olímpio. Intenciones de Búsqueda de Empleo en Enseñanza Superior: Empleabilidad Percibida y Autoeficacia. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2019, vol.20, n.2, pp. 85-94. ISSN 1984-7270.

El presente estudio, realizado con 123 estudiantes que están finalizando la enseñanza superior, tiene como objetivos aclarar en qué medida los niveles de autoeficacia y la empleabilidad percibida predicen las intenciones y comportamientos de búsqueda de empleo y, además, verificar el papel mediador de la autoeficacia en la relación entre empleabilidad percibida y las intenciones y comportamientos de búsqueda de empleo. Los resultados han demostrado que ambas variables predicen las intenciones y los comportamientos de búsqueda de empleo y que la autoeficacia actúa como variable mediadora en la relación entre empleabilidad percibida e intenciones de búsqueda de empleo. Por fin, se discuten las limitaciones del estudio, bien como sus principales implicaciones para las prácticas de orientación profesional a estudiantes que finalizan la enseñanza superior.

Keywords : Intenciones de búsqueda de empleo; Comportamientos de búsqueda de empleo; Empleabilidad Percibida; Autoeficacia en la transición hacia el trabajo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License