SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Influencia Familiar en las Elecciones de Carrera: Una Revisión de Literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

JINES, Gabriela Jáuregui  y  KUDIN, Juan Williams. El desarrollo del dispositivo de consejería en la Universidad de Chile. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2020, vol.21, n.1, pp. 7-16. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2020v21n102.

Fue desarrollada una reflexión teórica sobre el dispositivo de consejería universitaria a partir de la experiencia de su instalación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, considerando el proceso de diversificación social del estudiantado. Se realiza una lectura crítica de la historia y la literatura predominante acerca del dispositivo, para luego explicar las decisiones teóricas y técnicas que se han tomado a partir de la experiencia. En ese marco, se abordan las implicancias institucionales del dispositivo, considerando sus alcances y limitaciones, dando cuenta de la posibilidad de utilizarlo como plataforma de investigación, tomando como ejemplo la salud mental estudiantil.

Palabras clave : Consejería educativa; dispositivo; institución; educación superior; salud mental.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License