SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1O desenvolvimento do dispositivo de aconselhamento na Universidade do ChileAvaliação dos efeitos do Minha História de Carreira para construção de carreira índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

VAUTERO, Jaisso; TAVEIRA, Maria do Céu  e  SILVA, Ana Daniela. Influencia Familiar en las Elecciones de Carrera: Una Revisión de Literatura. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2020, vol.21, n.1, pp. 17-28. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2020v21n103.

La familia ha sido objeto de varios estudios sobre su influencia en el proceso de elección de carrera. Sin embargo, se han identificado pocas revisiones sobre el asunto. En ese sentido, el presente artículo proporciona una revisión de los estudios publicados entre 2002 y 2016 sobre el tema. Para la selección de los trabajos se utilizó el método de la revisión sistemática, y el análisis mantuvo un carácter narrativo. Los resultados confirman la división entre factores estructurales y de proceso de la influencia familiar que difieren en relación al aspecto de carrera que abordan. Se concluyó que existe la necesidad de profundizar el conocimiento sobre la influencia de la familia en etapas específicas del proceso en la elección de carrera, como la implementación y la investigación en diversos contextos culturales.

Palavras-chave : familia; toma de decisiones; elección de carrera.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License