SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Influencia Familiar en las Elecciones de Carrera: Una Revisión de LiteraturaDesarrollo profesional y proyectos profesionales de titulares de cuotas de una universidad federal brasileña índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

SOUZA, Thalita Soares Longarai de  y  TEIXEIRA, Marco Antônio Pereira. Efectos de My Career Story en la historia de carrera. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2020, vol.21, n.1, pp. 29-39. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2020v21n104.

La evaluación de la eficacia de las herramientas en la orientación profesional es importante para fundamentar una práctica basada en evidencias. El objetivo de este estudio fue evaluar la eficacia de My Career Story (MCS), adaptada para ser utilizada en línea, como una herramienta de orientación profesional que se ofrece a personas indecisas en relación a la elección de un curso superior. La muestra estuvo conformada por 7 participantes que respondieron a instrumentos antes y después de la intervención. Las medias de las puntuaciones de los grupos fueron comparadas mediante test t para medidas repetidas, y los resultados individuales se analizaron con el fin de describir otras variaciones en los puntajes. En general, los resultados apuntaron a cambios significativos en los indicadores de desarrollo profesional, principalmente en la adaptabilidad de carrera.

Palabras clave : mi historia profesional; orientación profesional; evaluación; intervención.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License