SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Desarrollo profesional y proyectos profesionales de titulares de cuotas de una universidad federal brasileñaInventario de Percepción de Barreras de Carrera: Estudio con Universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

AMBIEL, Rodolfo A. M.  y  MARTINS, Gustavo Henrique. Desarrollo de carrera de estudiantes de psicología: Efectos de una intervención en línea. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2020, vol.21, n.1, pp. 53-65. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2020v21n106.

El objetivo del artículo fue probar los efectos de una intervención en línea que busca facilitar la elección de las áreas de práctica de los estudiantes de psicología. Participaron de la investigación 18 estudiantes de psicología, de sexo femenino y del 7º y 8º semestre. Se aplicaron la Escala de Adaptabilidad de Carrera, el Inventario de Cristalización de las Preferencias Profesionales y la Escala de Intereses por Áreas de la Psicología. Se realizaron comparaciones entre las puntuaciones de las participantes en las evaluaciones pre y post intervención, además de la presentación de un estudio de caso. Los resultados indicaron que la intervención fue eficaz en la promoción de la decisión profesional. El estudio de caso proporcionó información importante para entender cómo ocurrieron los cambios evidenciados, y finalmente son sugeridos nuevos estudios.

Palabras clave : evaluación psicológica; educación superior; orientación vocacional; elección profesional; psicología aplicada.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License