SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Career Barriers Perception Inventory: Study with University StudentsReverberations of retirement in the relational dynamics within significant social networks of retired people author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

HELENO, Camila Teixeira; AGULLO-TOMAS, Esteban  and  BORGES, Livia de Oliveira. Los significados atribuidos al trabajo por los docentes de Gestión de Recursos Humanos. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2020, vol.21, n.1, pp. 81-93. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2020v21n108.

Este estudio tuvo como objetivo analizar e identificar los significados atribuidos al trabajo por los docentes de Gestión de Recursos Humanos (GRH). En esta investigación se aplicaron cuestionarios y se realizaron entrevistas. Los resultados señalan la alta centralidad del trabajo y la familia, y destacane conflictos entre estas áreas. El trabajo es valorado principalmente como un medio que proporciona crecimiento e independencia, reconocimiento económico y dignidad/humanización. El trabajo fue descrito como una fuente de humanización-sociabilidad y normas de seguridad, y la presencia de indicios preocupantes de agotamiento. Se concluye que las condiciones laborales de los docentes estudiados influyen en los significados que atribuyen al trabajo.

Keywords : profesores; significado; trabajo docente; Gestión de Recursos Humanos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License