SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Inventario de Percepción de Barreras de Carrera: Estudio con UniversitariosRepercusiones de la jubilación en la dinámica relacional de las redes sociales significativas de jubilados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

HELENO, Camila Teixeira; AGULLO-TOMAS, Esteban  y  BORGES, Livia de Oliveira. Los significados atribuidos al trabajo por los docentes de Gestión de Recursos Humanos. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2020, vol.21, n.1, pp. 81-93. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2020v21n108.

Este estudio tuvo como objetivo analizar e identificar los significados atribuidos al trabajo por los docentes de Gestión de Recursos Humanos (GRH). En esta investigación se aplicaron cuestionarios y se realizaron entrevistas. Los resultados señalan la alta centralidad del trabajo y la familia, y destacane conflictos entre estas áreas. El trabajo es valorado principalmente como un medio que proporciona crecimiento e independencia, reconocimiento económico y dignidad/humanización. El trabajo fue descrito como una fuente de humanización-sociabilidad y normas de seguridad, y la presencia de indicios preocupantes de agotamiento. Se concluye que las condiciones laborales de los docentes estudiados influyen en los significados que atribuyen al trabajo.

Palabras clave : profesores; significado; trabajo docente; Gestión de Recursos Humanos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License