SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Repercusiones de la jubilación en la dinámica relacional de las redes sociales significativas de jubilados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

PIRES, Fernanda Mendes  y  MATOS, Fabíola Rodrigues. Diseño de vida: el contexto y la experiencia en orientación profesional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2020, vol.21, n.1, pp. 107-110. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2020v21n110.

Esta revisión presenta el libro "Life Design: un paradigma contemporáneo en orientación profesional y de carrera", lanzado en 2019 por Editora Vetor y escrito por investigadores brasileños y portugueses. La obra está compuesta por ocho capítulos organizados en dos partes, una teórica y otra práctica; y su eje central es el modelo de desarrollo profesional y sus métodos. Se considera que el libro ofrece una profundización teórica relevante y diferentes relatos de experiencias de asesoramiento, lo que permite una inmersión en este campo, entendiendo la evolución teórica, importancia, pertinencia y maleabilidad del paradigma de construcción de carrera para los trabajadores brasileños de este mundo contemporáneo.

Palabras clave : psicología del asesoramiento; desarrollo profesional; trabajo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License