SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Happenstance Learning Theory: Avaliação de uma intervenção de carreira com universitários finalistasSistema informatizado para a escolha profissional em adolescentes do Ensino Médio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

LIMA, Erickaline Bezerra de; SILVA, Gabriel de Nascimento e; GUEDES, Deyse Cristina Valença  e  BARRETO, Maria da Apresentação. Perejivânie (Vivencia) en la Orientación Profesional: aportes de la Psicología Histórico-Cultural. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2020, vol.21, n.2, pp. 151-161. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2020v21n203.

A través de la Psicología Histórico-Cultural, las actividades de Orientación Profesional pueden fomentar el conocimiento de la realidad social y sus contradicciones, promoviendo la conciencia para gestionar los desafíos de elección en un contexto determinado por las relaciones de clase. Presentamos el informe de una experiencia en Orientación Profesional realizada con estudiantes de un curso preuniversitario, apunto de tomar el Exame Nacional do Ensino Médio. Basado en el concepto de Vivencia (Perejivânie), problematizamos los impactos de las experiencias para los participantes situando los afectos y sentidos en el curso de el taller. Notamos la necesidad de desarrollar acciones para esta audiencia, más allá de la mediación sobre la elección, al proporcionar debates sobre dilemas de transición a la educación superior.

Palavras-chave : Orientación Profesional; Vivencia (Perejivânie); Psicología Histórico-Cultural.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License