SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Perezhivanie (experience) on career guidance activities: contributions of the Historical-Cultural PsychologyQuality of Work Life and Engagement in Adult Vocational Guidance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

SASSI, Lise Ana  and  ISLAM, Muhammed Jamil Anwarul. Sistema informático para la elección profesional en adolescentes de la Enseñanza Secundaria. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2020, vol.21, n.2, pp. 163-175. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2020v21n204.

La elección profesional es un momento determinante en la vida de los adolescentes. Los objetivos de este artículo fueron (a) proponer una intervención (sistema de consultoría de carrera online) y (b) evaluar su efectividad en la elección profesional. En un esbozo experimental, participaron 38 estudiantes del tercer año de la Enseñanza Secundaria de escuelas privadas y públicas del Sur de Brasil, evaluados en los aspectos sociodemográficos, madurez para la elección profesional, autoeficacia en la toma de decisiones de carrera y ansiedad. Los resultados demostraron una diferencia estadísticamente significativa en la madurez para la elección profesional y en la autoeficacia. Así, el sistema informatizado demuestra potencial para su uso en la orientación profesional de adolescentes en la Enseñanza Secundaria.

Keywords : orientación profesional; sistemas de información; elección profesional; orientación de carrera profesional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License