SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Desafios das mulheres na carreira científica no Brasil: uma revisão sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

PAULINO, Daniele de Souza; DUTRA-THOME, Luciana  e  BENDASSOLLI, Pedro F.. Adultez y el fenómeno nini: género, educación y mercado de trabajo. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2021, vol.22, n.1, pp. 1-15. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2021v22n101.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar los factores relacionados con la condición de ni-ni entre los jóvenes a la luz del concepto de adultez emergente y las transformaciones ocurridas en el mundo laboral. La muestra estuvo formada por 224 jóvenes que ni estudian ni trabajan. Los instrumentos fueron un cuestionario sociodemográfico y dos preguntas abiertas sobre por qué los jóvenes no estudian ni trabajan, y sobre sus perspectivas de futuro. Las respuestas de las preguntas abiertas se enviaron a las estadísticas textuales. Los resultados revelaron que los jóvenes en la condición ni-ni experimentan aspectos típicos de la adultez emergente, y que estas experiencias son atravesadas por aspectos como el género , la educación, la experiencia laboral previa, la precariedad del mercado laboral y la forma en que se encuentra afecta a los jóvenes en particular.

Palavras-chave : jóvenes; trabajar; la educación; psicología del desarrollo; adultez emergente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License