SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Formação profissional em avaliação psicológica: IntegrAÇÃO entre ensino, pesquisa e extensão universitária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

OLMOS-MIGUELANEZ, Susana; TORRECILLA SANCHEZ, Eva María  e  GAMAZO, Adriana. Competencias del Grado en Pedagogía: Percepción desde el punto de vista de los egresados. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2021, vol.22, n.1, pp. 85-98. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2021v22n108.

El presente trabajo pretende evaluar el grado de adquisición y la relevancia de las competencias desarrolladas en el Grado en Pedagogía de la Universidad de Salamanca (España), así como identificar las posibles diferencias de percepción entre egresados empleados y no empleados. Tras la aplicación de un cuestionario ad hoc validado por expertos a 78 egresados y el análisis cuantitativo de los datos obtenidos, se encuentra que el nivel de adquisición y la relevancia de las competencias promovidas en la titulación se adecuan a los requerimientos del mundo socio-laboral, advirtiendo que los egresados empleados otorgan una mayor importancia a las competencias específicas, las cuales se identifican como objetivo prioritario de refuerzo en las estrategias formativas.

Palavras-chave : egresados; competencias profesionales; educación superior; pedagogía.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License