SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Estágios enquanto espaços de transição entre o Ensino Superior e o empregoPsicologia Positiva no contexto de carreira e trabalho: análise da produção nacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

VOLTAN, Daniel Zonzini; MESSIAS, João Carlos Caselli  e  PAULA, Edson Roberto de. Carrera profesional en educación física: una revisión sistemática. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2021, vol.22, n.2, pp. 135-163. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2021v22n203.

Las carreras deben entenderse a partir de escenarios pasados y posibles desarrollos para alinear las necesidades del mercado con las expectativas profesionales, la satisfacción laboral y el bienestar. Este trabajo tuvo como objetivo sistematizar el fenómeno de la carrera profesional de los profesionales de la Educación Física en el contexto científico. Se utilizó el método PRISMA y la estrategia PICOS con base en los términos "Educación Física" y "Carrera" en ocho bases científicas hasta 2017. Los 69 artículos elegibles encontrados se dividieron en: Escuela (72%), Pedagogía y Entrenamiento Deportivo (12%), Académica (15%) y Administración y Empresa (1%). Los principales temas emergentes fueron la satisfacción laboral, la calidad de vida y los factores personales y ambientales que inciden en la decisión de permanecer o dejar la profesión.

Palavras-chave : Educación y Entrenamiento Físico; Orientación Vocacional; Profesiones; Desarrollo Profesional; Identidad Profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License