SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Online positive psychological intervention for health and care professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

FARINA-SANCHEZ, Marisa  and  SUAREZ-ORTEGA, Magdalena. Orientación profesional y emprendimiento en países europeos con impacto emprendedor. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2022, vol.23, n.1, pp. 3-13. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2022v23n201.

Este estudio describe la situación de la orientación profesional emprendedora en cuatro países europeos con impacto emprendedor, a través del análisis de sus políticas y programas en orientación profesional y emprendimiento. Se utiliza una metodología descriptiva-cualitativa. Se lleva a cabo un análisis documental/web, estableciendo un sistema de categorías como técnica para el análisis de contenido. Los resultados evidencian que fines y prácticas orientadoras y emprendedoras son comunes en las políticas y programas. Sin embargo, no existen sinergias entre ambas, salvo algunas puramente anecdóticas que manifiestan las ventajas de una mejor coordinación. Se plantean mejoras en las políticas y programas de orientación para el emprendimiento.

Keywords : orientación profesional; emprendimiento; políticas; programas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License