SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Evaluation of career interventions with adults: Integrative literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

DUARTE, Francisca; PAIXAO, Maria Paula  and  SILVA, José Tomás da. Perspectiva Temporal en educación secundaria: Efectos del tipo de encino y sexo. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2022, vol.23, n.1, pp. 91-101. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2022v23n208.

La Perspectiva Temporal aparece como uno constructo útil para comprender lo proceso de transición de los estudiantes de educación secundaria. El estudio tuve como objetivo evaluar las diferencias en la Perspectiva Temporal de 490 estudiantes, según el tipo de educación asistida y el sexo. Utilizando el Modelo Multidimensional de la Temporalidad Subjetiva para la Educación Secundaria, se comparan los promedios en las dimensiones da la Perspectiva Temporal utilizando un MANOVA mixto 2x2x2 con medidas repetidas en un fator. Los resultados apuntan a diferencias significativas en algunas dimensiones de la Perspectiva Temporal en función de los contextos estudiados. Se presentan las limitaciones del estudio y se discuten sus implicaciones para la intervención en la orientación vocacional en la transición de la educación secundaria para lo enseño superior y/o al mercado laboral.

Keywords : perspectiva temporal; estudiantes; orientación vocacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License