SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Gestão do tempo: percepções de gerenciamento com estudantes de Pós-GraduaçãoMudanças Organizacionais decorrentes de uma ação educacional ofertada a distância para professores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

VIEIRA, Tatiana Cristina Henrique et al. Relaciones entre la pasión por el trabajo, el bienestar y la autoeficiencia laboral en los entrenadores deportivos. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2022, vol.23, n.2, pp. 163-173. ISSN 1984-7270.  http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2022v23n0205.

El objetivo de este estudio fue verificar las asociaciones entre la pasión por el trabajo, el bienestar y la autoeficacia laboral en entrenadores deportivos. Participaron 139 entrenadores de ambos sexos (71,2% hombres). Se han observado efectos positivos de la pasión armoniosa sobre los afectos positivos y la autoeficacia ocupacional, y efectos negativos sobre los afectos negativos. La pasión obsesiva predijo positivamente los afectos negativos. Aún así, se identificó el papel mediador de los afectos positivos en la relación entre la pasión armoniosa y la autoeficacia ocupacional. Corroborando las hipótesis teóricas, los resultados apuntan a la importancia de la implicación armónica con la actividad profesional, su potencialidad sobre experiencias emocionales positivas y percepción de competencia para afrontar retos profesionales.

Palavras-chave : Psicología del deporte; Psicologia Positiva; Psicometría; Deportes; afectos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License