SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue20Education and authority: a few appointments on the educational practice and the impossible in the emancipation of the subjectMaternity and madness: legal issues around family power author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Mental

Print version ISSN 1679-4427On-line version ISSN 1984-980X

Abstract

MARTINS, Aline Gomes. La noción de crisis en el campo de la salud mental: conocimientos y prácticas en un centro de atención psicosocial. Mental [online]. 2017, vol.11, n.20, pp. 226-242. ISSN 1679-4427.

Este trabajo se deriva de la investigación de maestría que tenía por objeto cuestionar la noción de crisis, que apoya el trabajo de los Centros de Atención Psicosocial (CAPS), a través del estudio realizado en una unidad de atención en ese formato. Fueron hechos literatura sobre el tema, observación del servicio de rutina y las entrevistas con los técnicos de CAPS. Las entrevistas fueron grabadas y se sometió a análisis de contenido, lo que resulta en categorías de análisis. Las entrevistas muestran que hay una gran cantidad de conocimiento y coexistentes nociones, pero prevalece una sensación de crisis para moldear la clínica médica. El sujeto se evalúa sobre la base de su comportamiento y no se abren posibilidades para otros tratamientos que tengan en cuenta los aspectos subjetivos e intersubjetivos.

Keywords : centro de atención psicosocial; crisis; salud mental; clínica expandida; reforma psiquiátrica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License