SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue20The notion of crisis in the mental health field: knowledge and practices in a center for psychosocial careThe production of care in a center of psychosocial care for children and adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Mental

Print version ISSN 1679-4427On-line version ISSN 1984-980X

Abstract

BARBOSA, Adilane dos Santos  and  JUCA, Vládia Jamile dos Santos. Maternidad y locura: cuestiones legales alrededor del poder de la familia. Mental [online]. 2017, vol.11, n.20, pp. 243-260. ISSN 1679-4427.

El objetivo de este estudio fue identificar, en la narrativa de mujeres con trayectoria de trastornos psicológicos graves, cómo los dispositivos legales y de salud comprenden los impasses presentados por ellas y su medio ambiente en relación con el ejercicio de la maternidad. Se adoptó como perspectiva metodológica la historia de vida. Se llevaron a cabo entrevistas semi-estructuradas, audio y vídeo grabado, con seis mujeres con historia de graves trastornos psicológicos. Los informes han señalado que las mujeres tienden a ser destituidas formalmente y, más frecuentemente, de manera informal de sus lugares de madres debido a su estado mental y, aún más, la falta de apoyo social.

Keywords : maternidades; trastornos mentales; poder familiar.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License