SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue20The production of care in a center of psychosocial care for children and adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Mental

Print version ISSN 1679-4427On-line version ISSN 1984-980X

Abstract

THEODORO, Camila Roman  and  MOREIRA, Maria Inês Badaró. Historias, nuestras historias: potencial y desafíos del mundo del trabajo para los usuarios de un servicio de salud mental. Mental [online]. 2017, vol.11, n.20, pp. 279-295. ISSN 1679-4427.

Esta investigación cualitativa sobre la organización de la vida y el trabajo de las personas con sufrimiento psíquicol grave, con el fin de analizar la historia de la vida y el trabajo, así como el potencial y los desafíos de los usuarios de un Centro de Atención Psicosocial (CAPS). Investigación cualitativa con el uso de narrativas de 14 usuarios. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la observación del participante, del análisis de documentos y de las entrevistas semiestructuradas, a partir de las cuales se produjeron las narrativas. Se concluyó que el trabajo proporciona la reinserción social y el intercambio de afecto, bienes y mensajes claves para el proceso de rehabilitación psicosocial. También permite la redefinición de sus sufrimientos y permite nuevos significados a la vida misma.

Keywords : narración; salud mental; trabajo; autonomía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License