SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número20A produção do cuidado em um centro de atenção psicossocial infantojuvenil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Mental

versão impressa ISSN 1679-4427versão On-line ISSN 1984-980X

Resumo

THEODORO, Camila Roman  e  MOREIRA, Maria Inês Badaró. Historias, nuestras historias: potencial y desafíos del mundo del trabajo para los usuarios de un servicio de salud mental. Mental [online]. 2017, vol.11, n.20, pp. 279-295. ISSN 1679-4427.

Esta investigación cualitativa sobre la organización de la vida y el trabajo de las personas con sufrimiento psíquicol grave, con el fin de analizar la historia de la vida y el trabajo, así como el potencial y los desafíos de los usuarios de un Centro de Atención Psicosocial (CAPS). Investigación cualitativa con el uso de narrativas de 14 usuarios. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la observación del participante, del análisis de documentos y de las entrevistas semiestructuradas, a partir de las cuales se produjeron las narrativas. Se concluyó que el trabajo proporciona la reinserción social y el intercambio de afecto, bienes y mensajes claves para el proceso de rehabilitación psicosocial. También permite la redefinición de sus sufrimientos y permite nuevos significados a la vida misma.

Palavras-chave : narración; salud mental; trabajo; autonomía.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License