SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue21Interprofessional education in health and the refuge to extreme situations: comprehension of the phenomenon of suicide"Get out of my way, i prefer to walk alone, let me decide my life!": empowerment experiences in a mental health group author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Mental

Print version ISSN 1679-4427On-line version ISSN 1984-980X

Abstract

COELHO, Mayara Pacheco  and  CEZAR, Michelle de Almeida. El tordo rufo y su memoria de elefante. Mental [online]. 2017, vol.11, n.21, pp. 396-410. ISSN 1679-4427.

En este trabajo se lleva la experiencia del inmigrante de Tanzania, de 78 años, en suelo brasileño por más de 40 años. Desde la narración oral, este estudio tuvo como objetivo articular la historia de su vida y los conceptos "memoria" e "identidad". El método utilizado para la obtención de información fue una entrevista abierta, debido a la libertad que da a el entrevistado para hablar sobre los temas que se tratarán. Acerca el relato del entrevistado, se reflexiona sobre su religiosidad, el sentido del trabajo para su vida, los problemas políticos y económicos de su país de origen, la percepción de los cambios a lo largo de su estancia en suelo brasileño, además de la forma en que su identidad fue transformada por la incorporación de nuevos elementos a través de los años.

Keywords : memoria; narración; inmigrantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License