SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número23O futebol como exercício de convivência entre frequentadores de um CAPS e a comunidadePercepção dos usuários de um centro de atenção psicossocial sobre o cuidado em saúde mental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Mental

versão impressa ISSN 1679-4427versão On-line ISSN 1984-980X

Resumo

BORGES, Laiane Felix; OLIVEIRA, Lannuzya Verissimo e; LEITE, Maria Jalila Vieira de Figueiredo  e  FERNANDES, Sandra Michelle Bessa de Andrade. La implementación de una red de atención psicosocial de rio grande do norte: avances y desafios. Mental [online]. 2021, vol.13, n.23, pp. 102-122. ISSN 1679-4427.

Se trata de una investigación de escritorio que procuró identificar los avances y retos para una red de atención psicosocial eficaz en el estado de Rio Grande do Norte. Recolección de datos se produjo en los siguientes documentos: planes de Acción Regional de salud de tres regiones del estado aprobaron en comisiones Intergestores Regional (CIR) en 2012, términos de intenciones de siete regiones aprobaron el CIRs en el año 2015, Plan Estatal de salud el 2012 cuatrienio - 2015 y anual informes de gestión de la 2013 2016 que se analizaron a la luz de la estadística descriptiva. Identificado la reducción de camas psiquiátricas de la salud 2ª y 7ª regiones. En cuanto a la distribución de los dispositivos de las RAPS existe una desproporcionalidad, la 6 º y 8 º región la cantidad de dispositivos es baja a expensas de las otras regiones. Hay una concentración de servicios en el polo de las ciudades, principalmente en las regiones 2 º, 4 º y 7 º. Y se observó que la mayoría de las acciones propuestas en los planes y de intenciones no han sido eficaces. Se concluye que a pesar del despliegue de atención especializada dispositivos RAPS, en todas las regiones de salud del estado de Rio Grande do Norte.

Palavras-chave : Salud mental; Regionalización; Atención a la salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License