SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número23Percepción de los usuarios de un centro de atención psicosocial sobre el cuidado en salud mental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Mental

versión impresa ISSN 1679-4427versión On-line ISSN 1984-980X

Resumen

PAULA, Joice Cristina de  y  BOTTI, Nadja Cristiane Lappann. Proyectos de ley relacionados a la prevención del suicidio en Brasil. Mental [online]. 2021, vol.13, n.23, pp. 144-165. ISSN 1679-4427.

La reflexión sobre los Anteproyectos de Ley de prevención del suicidio ayuda a comprender cómo se está llevando el tema en Brasil. Así, para la discusión de los proyectos de ley, en el período de 2007 a 2017, se realizó una búsqueda en la Cámara de Diputados relacionada con el tema en cuestión. Se encontró un total de 20 Anteproyectos de Ley para dos grupos de documentos denominados: política pública y cambios legislativos. El tema relacionado con la prevención del suicidio no ocupa un lugar central en el número de proyectos de ley presentados a la Cámara de Diputados, especialmente los relacionados con las políticas públicas. Finalmente, se considera la importancia de establecer una norma reguladora que garantice el ejercicio preventivo del suicidio.

Palabras clave : Suicidio; Intento de suicidio; Legislación; Política pública.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License