SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número23Percepção dos usuários de um centro de atenção psicossocial sobre o cuidado em saúde mental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Mental

versão impressa ISSN 1679-4427versão On-line ISSN 1984-980X

Resumo

PAULA, Joice Cristina de  e  BOTTI, Nadja Cristiane Lappann. Proyectos de ley relacionados a la prevención del suicidio en Brasil. Mental [online]. 2021, vol.13, n.23, pp. 144-165. ISSN 1679-4427.

La reflexión sobre los Anteproyectos de Ley de prevención del suicidio ayuda a comprender cómo se está llevando el tema en Brasil. Así, para la discusión de los proyectos de ley, en el período de 2007 a 2017, se realizó una búsqueda en la Cámara de Diputados relacionada con el tema en cuestión. Se encontró un total de 20 Anteproyectos de Ley para dos grupos de documentos denominados: política pública y cambios legislativos. El tema relacionado con la prevención del suicidio no ocupa un lugar central en el número de proyectos de ley presentados a la Cámara de Diputados, especialmente los relacionados con las políticas públicas. Finalmente, se considera la importancia de establecer una norma reguladora que garantice el ejercicio preventivo del suicidio.

Palavras-chave : Suicidio; Intento de suicidio; Legislación; Política pública.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License