SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número12La política y la psicologíaReligiosidad y preferencia política en universitarios de la ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827versión On-line ISSN 2233-7666

Resumen

MARTINEZ URIBE, Patricia. Perspectiva futura del Perú y el nivel de satisfacción con él. Liberabit [online]. 2006, vol.12, n.12, pp. 113-121. ISSN 1729-4827.

Se trata de explorar lo que un grupo de ciudadanos desea para el futuro del Perú, las actitudes que muestran frente al futuro, presente y pasado del mismo y los niveles de satisfacción con él. Se evaluaron 482 hombres y mujeres entre 15 y 80 años de tres niveles socioeconómicos. Se utilizó una adaptación del Método de Inducción Motivacional y de la Escala de Actitudes Temporales de Nuttin y una adaptación del SWLS de Diener. Los deseos de los participantes se orientan principalmente a temas como la paz, justicia, honestidad y condiciones de vida, se muestran insatisfechos con el país y con una actitud cauta frente al futuro, aunque con un cierto matiz de esperanza en relación al presente.

Palabras clave : Perspectiva temporal futura; Satisfacción con el país; Actitudes temporales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License