SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número13El (falso) problema cuantitativo-cualitativoSistematizando una experiencia de trabajo: práticas pre profesionales en psicología comunitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827versión On-line ISSN 2233-7666

Resumen

ZUNIGA GODOY, Claudia Inés González. Los programas de estimulación temprana desde la perspectiva del maestro. Liberabit [online]. 2007, vol.13, n.13, pp. 19-27. ISSN 1729-4827.

Esta investigación busca conocer la percepción que tiene los maestros sobre los programa de estimulación temprana, indagando sobre las áreas de trabajo, las fortalezas y limitaciones que encuentran ellos en su trabajo diario con los niños. Para la recogida de información se hizo un trabajo de campo entrevistando a 14 profesoras de educación inicial y de nidos (nacionales y particulares). Se hizo una evaluación de contexto a través de una entrevista estructurada. Los principales resultados fueron: el 100% trabaja prioritariamente el área de comunicación y lenguaje; el 64.30% señala que todas las áreas de la estimulación temprana son importantes; el 71.43% no cuenta con el material adecuado y el 50% con la infraestructura adecuada. Asimismo, el 50% de las entrevistadas consideran que los padres no están comprometidos en el trabajo con los niños.

Palabras clave : Estimulación temprana; Profesoras; Educación inicial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License