SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número14Factores asociados al consumo de alcohol en estudiantes de los dos primeros años de carrera universitariaValores hacia el trabajo en un grupo de policías de tránsito de Lima Metropolitana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827versión On-line ISSN 2233-7666

Resumen

ROA MEGGO, Ysis. Náuseas y vómitos en gestantes: ¿los psicólogos podemos predecir su aparición?. Liberabit [online]. 2008, vol.14, n.14, pp. 63-70. ISSN 1729-4827.

Las náuseas y los vómitos son síntomas comunes del embarazo. Sin embargo, la revisión de la literatura refiere investigaciones en las que se lograron delimitar variables que podrían contribuir con el trazado de un perfil psicológico de la gestante con náuseas y vómitos. Por tanto el objetivo de este trabajo, fue analizar si los datos existentes sobre el perfil psicológico de la mujer gestante, continúan vigentes en sus contenidos y si son susceptibles de aplicación en la actualidad en una muestra de gestantes del Instituto Materno Perinatal de Lima (n= 265). Se encontró vigencia y pertinencia del perfil psicológico de la mujer gestante desarrollado, dado que fue encontrado también en nuestra población estudiada.

Palabras clave : Náuseas; Vómitos y gestantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License