SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Violencia en Internet: nuevas víctimas, nuevos retosProcessos identitários entre ciganos: da exclusão a uma cultura de liberdade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Liberabit

versão impressa ISSN 1729-4827versão On-line ISSN 2233-7666

Resumo

ESPINOSA, Agustín  e  CALDERON-PRADA, Alicia. Relaciones entre la identidad nacional y la valoración de la cultura culinaria peruana en una muestra de jóvenes de clase media de Lima. Liberabit [online]. 2009, vol.15, n.1, pp. 21-28. ISSN 1729-4827.

El presente estudio analiza, desde la perspectiva de la Teoría de la Identidad Social (Tajfel, 1984), las relaciones existentes entre la identidad nacional, el autoconcepto colectivo y la autoestima colectiva peruana, con la valoración de la cultura gastronómica de este país, en una muestra de jóvenes de clase media de la ciudad de Lima (n=116). Los resultados sugieren que una mejor valoración de la cultura culinaria se asocia positivamente a una mayor identificación con el Perú, a un autoconcepto colectivo más positivo y a una mayor autoestima nacional.

Palavras-chave : Identidad social; Identidad nacional; Autoconcepto colectivo; Autoestima colectiva; Cultura culinaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License