SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Qualitative approach to violence against women in a community of Villa El SalvadorComparative validation between two tests on moral judgement competence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Liberabit

Print version ISSN 1729-4827

Abstract

IZZEDIN BOUQUET, Romina  and  PACHAJOA LONDONO, Alejandro. Pautas, prácticas y creencias acerca de crianza... ayer y hoy. Liberabit [online]. 2009, vol.15, n.2, pp. 109-115. ISSN 1729-4827.

En un primer momento se plantea la relación entre las múltiples concepciones de la infancia y las pautas de crianza a través de diversos períodos de la historia de la humanidad. Luego se hace énfasis en lo que acontece durante los primeros años de vida del niño a nivel social y familiar para comprender cómo se percibe la niñez, qué se entiende por crianza y cuáles son los componentes de la misma en la actualidad. Finalmente se recomienda reflexionar acerca de la necesidad de proponer estudios que desde la psicología den cuenta de las condiciones político-legislativas nacionales que determinan gran parte de la crianza de los niños.

Keywords : Adolescencia; Crianza; Estilos parentales; Niñez; Socialización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License