SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2¿Es viable el conductismo en el siglo XXI?Análisis cualitativo de discursos grupales asistido por programa de software TextStat: Valoración de su utilidad en la exploración y relación de significados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Liberabit

versão impressa ISSN 1729-4827

Resumo

GRIMALDO, Mirian  e  MERINO, César. Tolerancia y juicio moral en estudiantes universitarios de la ciudad de Lima. Liberabit [online]. 2010, vol.16, n.2, pp. 131-140. ISSN 1729-4827.

El objetivo del presente estudio es establecer la relación que existe entre cada uno de los factores de tolerancia y el juicio moral en 301 universitarios, según sexo, y condición laboral (trabajan y no trabajan) de Lima, a parir de la Escala de Comportamientos Moralmente Controvertidos de Harding y Phillips y el Cuestionario de Reflexión Socio Moral de Gibbs y Widaman (SROM). Se encontró una correlación moderada entre el factor de tolerancia hacia comportamientos deshonestos y el juicio moral en el grupo de estudiantes que trabajan. No se encontraron relaciones entre los demás factores de tolerancia y el juicio moral en varones, mujeres, ni en el grupo de estudiantes que no trabajan.

Palavras-chave : Estudiantes; juicio moral; tolerancia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License