SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Valores, comportamiento pro-social y crecimiento personal en estudiantes universitarios después del terremoto del 15 de agosto de 2007El Estrés Crónico y la medición psicométrica del Distrés Emocional en Medicina y Psicología de la Salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

SANCHEZ, María del Pilar Mori. Los programas de intervención comunitaria desde la perspectiva de sus actores. Liberabit [online]. 2011, vol.17, n.1, pp. 59-66. ISSN 1729-4827.

El presente estudio busca identificar la percepción que tienen los participantes de los programas de intervención comunitaria, indagando además las motivaciones y percepciones de su participación, así como elementos más resaltantes de dichos programas. En el estudio participaron 44 niños y niñas, con edades fluctuantes entre los 7 y 11 años, de los programas de intervención comunitaria de cuatro sectores de un asentamiento humano del distrito de Pachacamac, trabajados durante el periodo 2009. Mediante la aplicación de grupos focales, revisión de archivos y observaciones directas, se concluye que los participantes perciben los programas como espacios para el buen uso del tiempo libre, los mismos que motivan su participación; perciben cambios a partir del programa en los comportamientos e integración grupal y refieren que lo más resaltante de los programas son las actividades de participación grupal.

Palabras clave : Intervención comunitaria; participación; percepción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License