SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue1Aportes de la teoría literaria estructuralista en la distinción de los conceptos de relato, narración y discurso, y sus consecuencias para el enfoque construccionista socialMarco comprensivo para el estudio de los procesos de formación de terapeutas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

CASTANEDA CANTILLO, Ana Elvira; ABREO ORTIZ, Ana Mercedes  and  PARRA BENAVIDES, Felipe. Aproximaciones a la construcción de un modelo de formación por competencias como interventores de sistemas humanos para estudiantes de psicología de último año. Diversitas [online]. 2006, vol.2, n.1, pp. 20-41. ISSN 1794-9998.

En este artículo los autores buscan aproximarse a la creación de un modelo docente de formación de psicólogos que incluye el desarrollo de competencias desde la perspectiva sistémica y la modelización. Se diseñaron escenarios de formación por equipos y se establecieron niveles de observación/reflexión, los cuales construyeron una red ecológica entre estudiantes, docentes, familias y escenarios de prácticas, que se encuentran interconectados en las supervisiones. Las competencias que emergen de este modelo son la autorreferencia, el diseño de estrategias para el cambio, su mantenimiento y el impacto social de éste, a partir de la redefinición interaccional de los problemas.

Keywords : Formación; Competencias; Ecosistémico; Modelización; Pensamiento abductivo y cambio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License