SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue1Características del sometimiento presente en secuestros extorsivos desde la percepción de los profesionales que laboran en el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA, CundinamarcaLa justicia como construcción social: requisito para pensar la paz author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

SERRANO, Yeny. Conflicto armado e información: una reflexión sobre las reglas de conducta profesional periodística que dicta el Acuerdo por la discreción. Diversitas [online]. 2006, vol.2, n.1, pp. 105-123. ISSN 1794-9998.

En este artículo se propone un análisis del texto del Acuerdo por la discreción firmado en 1999 por 32 directores de medios de comunicación para “elevar el nivel de calidad y responsabilidad en el cubrimiento y difusión de hechos violentos”. Se analizan los factores que impiden que este Acuerdo produzca cambios efectivos en la práctica profesional informativa y se presenta un modelo (Lemieux, 2000) que tiene en cuenta las variables que influyen en la producción del discurso informativo mediático.

Keywords : Información; Objetividad; Periodista; Medios de comunicación; Contrato de información; Modelo de la acción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License