SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Individual, familiar and scholar factors associated to the acceptance and social rejection in scholar children groups between 9 and 11 years old author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

LAMEIRAS FERNANDEZ, María; CARRERA FERNANDEZ, María Victoria; NUNEZ MANGANA, Ana María  and  RODRIGUEZ CASTRO, Yolanda. Evaluación de un programa de educación sexual con adolescentes: una perspectiva cualitativa. Diversitas [online]. 2006, vol.2, n.2, pp. 193-204. ISSN 1794-9998.

Este trabajo presenta los resultados de la evaluación cualitativa del Programa Coeducativo de Desarrollo Psicoafectivo y Sexual Agarimos, implementado con alumnos/as de 1º de la Educación Superior Obligatoria (ESO) en el curso 2003-2004 en España. Los instrumentos utilizados fueron diario de sesiones, análisis de documentos y cuestionario de carácter abierto de valoración y grado de satisfacción de los alumnos/as con el programa. Los resultados muestran que se incrementaron los conocimientos en las áreas relativas a identidad corporal, género, emociones, relaciones socioafectivas y conducta sexual, principalmente, y que han mejorado sus actitudes hacia la igualdad de género y la sexualidad. Esto se evidencia en su comportamiento más tolerante, flexible y respetuoso y en la mayor naturalidad y madurez a la hora de abordar la temática de la sexualidad. Los/as alumnos/as valoran positivamente esta experiencia y están satisfechos con la metodología constructivista utilizada y con la formación y actuación del cuerpo docente.

Keywords : Sexualidad; Educación sexual; Coeducación; Adolescencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License